¿Qué es Parole In Place?

August 4, 2017

Parole In Place, o PIP cómo es conocida por sus siglas en inglés, es un programa del gobierno que da ayuda a miembros del ejército de los Estados Unidos y sus familias. En algunos casos, el cónyuge del miembro de servicio está presente en Estados Unidos ilegalmente. Cuando eso es el caso, el sistema Parole In Place le ofrece a la persona un estatus de residencia legal y elegibilidad para un permiso de residencia sin tener que dejar los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos reconoció la posibilidad de conceder libertad condicional en 1998. Formaron directrices para miembros militares y para sus familiares en 2013 y expandieron el programa en 2014.El propósito del programa es en darle ayuda a los miembros militares que hubieran tenido que preocuparse por ayuda financiera para sus hijos y otro apoyo si sus familiares son deportados. El gobierno de los Estados Unidos ofrece su compromiso a los miembros del servicio militar y los veteranos como base de este programa. De acuerdo con el gobierno, el programa Parole In Place provee un beneficio público.

¿Cómo obtengo Parole In Place?

Para solicitar Parole In Place, deberá de completar la forma I-131. Su documentación deberá incluir pruebas de su relación al miembro de servicio. También deberá de presentar pruebas de servicio para su cónyuge en las fuerzas armadas. Este papeleo deberá de incluir dos fotos estilo pasaporte. De acuerdo con las reglas, deberá dar evidencia por la cual el gobierno debería de aprobar su petición. Esto podrá incluir su participación en la comunidad o una explicación de como da ayuda a su cónyuge. Generalmente, esta información no es importante aunque podría ser necesario si hay aspectos negativos de su historia que podrían causar el rechazo de su petición. Presente sus documentos en su oficina de USCIS apropiada. Cuando revisen sus materiales, ellos programaran su entrevista. Ellos después darán aprobación o rechazaran su petición.

Requerimientos de elegibilidad para obtener Parole In Place

Para solicitar este programa, deberá ser relacionado al miembro de servicio. Esto significa que deberá ser el cónyuge, padre o hijo del miembro de servicio. Parientes extensivos no son elegibles para el programa.Un miembro de servicio deberá estar en servicio activo o ser veterano. También podrán ser miembros de la Reserva Selecta o de la Reserva Activa del ejército. En comparación con otros programas de ajustamiento de estatus, no tendrá que verificar que entró a los Estados Unidos legalmente. Esto es en contraste a otras aplicaciones de inmigración y visa que requieren que verifique como entro a los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos decidirá si aprueba de su aplicación de Parole In Place. Esta decisión es considerada en cada caso. Si tiene récord criminal o alguna otra razón por la cual el gobierno no lo dejara entrar, podrían negar su aplicación.

El gobierno de los Estados Unidos me dio Parole In Place. ¿Qué debo de hacer ahora?

Cuando se ha completado el proceso, usted es elegible para aplicar y obtener un permiso de residencia. Puede usar lo que es conocido como un ajuste de estatus. Tendrá que presentar la forma I-485 y pagar la cuota.

Let Us Help You Win Your Case Today

Immigration law can be complex, but we always stay on top of the latest developments. If you have questions about immigration law or your immigration case, contact us today to set up a free initial consultation.

Schedule Your Free Consultation

Hablamos Español
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.